Un enfoque distintivo. En 1973 un joven que había acudido al Seminario Teológico de Dallas y que recientemente se había graduado, Dios le habló y trajo a su corazón la iniciativa de comenzar una asociación evangelista para defender el evangelio con compromiso y dedicación. 

Los tres propósitos principales de esta asociación son: Una presentación clara del evangelio. Un manejo cuidadoso de las escrituras, y una doctrina fundamental de la gracia.

Este joven llamado Larry Moyer, tenía la tarea y convicción de trabajar por los perdidos, y como mandato del Señor sentía la necesidad de compartir a Cristo y su palabra, ya que Jesús se había convertido en su pasión. 

Por ello, Moyer creó un método simple y eficaz para compartir el evangelio para que cualquier persona lo pudiera aprender fácilmente. Su método se llama: “malas noticias/buenas noticias" y que hoy en día se ha convertido en una marca comercial del Ministerio y ha causado un gran impacto a nivel mundial. 

80´s

Larry Moyer ha dado entrenamiento evangelístico desde los años ochenta.

 

El impacto de EvanTell ha sido desde las cruzadas y continúo hacia las Iglesias que estaban hambrientas de conocer al Señor y querían ser equipadas en evangelismo. 

Por ello, Larry Moyer creo un mensaje claro y sencillo con el objetivo de capturar a las personas y que estas se cautivaran y lo difundieran con la misma pasión en todo momento y en cualquier lugar. 

Esto como resultado, EvanTell desarrolló el "¡Tu Puedes compartirlo!" y "¡Tu puedes predicarlo!" 

 

90´s

En los años noventa, el interés por el enfoque claro y sencillo del evangelio de EvanTell continuó ganando un tremendo impulso. El Ministerio implementó un modelo de multiplicación “Train-the-trainer” en español: “Entrenando entrenadores.” Esto mediante la certificación de instructores para enseñar el seminario "¡Tú Puedes compartirlo!" El nuevo modelo comenzó a impulsar el alcance de EvanTell exponencialmente y el Ministerio rápidamente se adaptó a muchos idiomas con el nombre "¿Puedo hacerte una pregunta?" el tratado evangelístico.

 

2000

A comienzos de los años 2000, el Ministerio se expandió y Larry desafió al Consejo de Administración del Ministerio para que le ayudaran a mantener el Ministerio para que este viviera mucho más allá de él y que continuara declarando con eficacia el evangelio de acuerdo con los principios fundamentales que Dios le había otorgado en 1973.

 

Dios ha honrado esa petición. Y a través del generoso apoyo de personas, iglesias y fundaciones el evangelio se ha difundido a través de métodos y recursos llenos de gracia, el alcance y el impacto del Ministerio ha estallado. 

Posteriormente se desarrollaron los seminarios de capacitación en profundidad — en vivo, en DVD y en línea. 

 

Estos  libros, tratados y recursos de evangelismo innovadores, son sólo una porción de EvanTell, sin embargo, estos recursos proporcionan el combustible para el Ministerio actual que tiene lugar en todo el mundo.

 

2018

A mediados del año 2018 se definió  la estrategia de expandir el Ministerio específicamente a las personas de habla hispana en Norte, Centro, Sur América y el Caribe con el fin de involucrarnos completamente con las iglesias, para equiparlas y así mismo empoderar a las personas para iniciar un movimiento de evangelismo en estos países.

 

EvanTell está entrenando constantemente a una red creciente de instructores de evangelismo, asesorando a iglesias enteras sobre el crecimiento de la iglesia mediante la conversión y activando a los creyentes de todas las edades, trascendencias y culturas para declarar el evangelio con valentía al mundo entero evangelio.